El Desfile Nacional Puertorriqueño a celebrarse el próximo 14 de junio estará a dedicado a la música y artistas de renombre internacional participarán en el evento que resalta la cultura de Puerto Rico en EE.UU.
La salsa dirá presente con el rey de la parada , el sonero Víctor Manuelle y 46 orquestas entre ellas la del famoso trombonista Willie Colón, el reguetón por Daddy Yankee que será el padrino internacional, el merengue por la mujer de fuego Olga Tañón, madrina nacional, y la balada por la estrella José Feliciano, designado padrino nacional, dijo hoy el comité organizador.
El padrino por Nueva York será el famoso pianista Eddie Palmieri, la madrina internacional la cantante cubana Lissette Alvarez, quien vivió en Puerto Rico, donde desarrolló su carrera.
También será un encuentro con figuras boricuas en el deporte, encabezados por el máximo organismo de la isla, el Comité Olímpico Puertorriqueño y su presidente David Bernier, designado Mariscal, el jugador de la NBA Juan José Bernier (Mavericks) y el boxeador Miguel Cotto.La ex estrella de los Yankees de Nueva York y guitarrista, Bernie Williams, será la figura que represente tanto la música como el deporte ya que fue elegido padrino de ambos renglones.
Madelyn Lugo, presidenta del evento, dijo a Efe la parada será transmitida en 16 países.
Lugo aseguró que aunque la crisis económica también ha impactado la organización del desfile -que el año pasado reunió a 2,8 millones de personas, según la Policía- en términos de los patrocinadores eso no detendrá que se lleven a cabo todos los eventos que caracterizan la parada.
El salsero Víctor Manuelle, por su parte, afirmó que el orgullo patrio siempre ha distinguido a los puertorriqueños.
Exhortó a la comunidad a demostrar ese día el orgullo que sentimos de representar nuestra patria, esos 100×35 que parece casi no se ven en el globo terráqueo, pero cuando tenemos nuestros logros hacemos más ruido que otras naciones grandes .
El sonero de la juventud aseguró que aunque hay recesión económica no hay recesión de la alegría y entusiasmo boricua .
Podemos estar en las peores condiciones, pero tenemos un espíritu de lucha. En las peores condiciones el pueblo de Puerto Rico se crece y cuando tenemos una preocupación decimos vamos a votar la casa por la ventana y mañana nos preocupamos, afirmó.
El salsero aseguró a Efe que aunque ha asistido antes al evento, el ser designado rey del Desfile le supone una gran responsabilidad.
Es la responsabilidad más grande. Si estamos aquí es porque estamos representando nuestra cultura nuestro arte, nuestra música y estoy súper honrado de compartir con todos estos grandes compañeros de la música, el deporte y el arte, indicó.
Agregó que los puertorriqueños somos bendecidos porque sabemos sobreponernos a las malas situaciones, como la situación económica, y sobrevivimos, trabajamos duro, nos unimos y usamos la música y la fiesta para olvidar las penas .
El Desfile Nacional Puertorriqueño se unió por segundo año al Festival de Teatro Latino de Nueva York para presentar tres obras de escritores boricuas en la sede del Teatro Rodante Puertorriqueño, entre éstas Borínquen vive en El Barrio que retorna por petición popular.
Otros eventos del desfile, que este año se dedica además al municipio de Mayaguez, en el oeste de la isla, por mantener viva la cultura y folclor, será el foro legislativo que reunirá a varios senadores que viajarán desde Puerto Rico con los senadores boricuas en el estado de Nueva York.
Los oficiales electos puertorriqueños en Nueva York estarán representados por el nuevo presidente de El Bronx, Rubén Díaz, electo hace dos semanas en sustitución de Adolfo Carrión, que pasó a ser parte del gabinete del presidente Barack Obama.
poof
Hace 15 años